EL SERVICIO NO SE DETIENE , LA LECCION DE LA RUEDA ROTARIA
Para Rotary y rotarios, el lugar para el servicio y la necesidad de entregarlo, siempre esta presente.
Fue esta premisa la que tuvo un grupo de Rotarios e integrantes de
Fue así que, durante el mes de mayo del 2016, nos reunimos para coordinar y fijar las pautas de trabajo para emprender las acciones que nos demandaba un club en formación. Siguiendo las normas de R.I. decidimos contactar a otro Club Rotario para que nos apadrinara, lo cual solicitamos a nuestros amigos de R.C. Peñaflor, procediendo con su anuencia a solicitar ser reconocidos como Club en formación en nuestro Distrito.
Con el correr de las semanas y con la asesoría del EGD Luis San Martín, iniciamos nuestro proceso de formación e instrucción Rotaria, especialmente enfocada a aquellos socios que no estaban familiarizados con el quehacer Rotario, situación ampliamente superada, aún siendo un club joven y recién iniciado.
Finalizaba el mes de Mayo, cuando recibimos a
Siendo el servicio el norte que nos guía, y la amistad el motor de nuestras almas que nos lleva a “dar de sí antes de pensar en sí”, decidimos iniciar inmediatamente proyectos para la comunidad, los que se han visto plasmado a la fecha en 4 proyectos en desarrollo. Son estos la implementación de una sala de música, la entrega de mobiliario para educación preescolar, la entrega de un colchón anti escaras a una persona limitada en su desplazamiento, y toda una forestación en zonas de juegos de niños.
También debemos dar a conocer que en este proceso de formación ha sido la tenacidad y una eficiente responsabilidad de todos los miembros del Club, la que reconocida por
Vaya para todos quienes intervinieron en esta tarea, escuchándonos, apoyándonos y guiándonos, nuestro mas sincero agradecimiento, porque nos han engrandecido como personas motivadas a reflejar de modo tangible toda ayuda que podamos ofrecer a quienes más lo necesitan, y que refrendará el lema Rotario que dice “ Se beneficia más quien mejor sirve” , y que nos lleva a agradecer por estar del lado de quienes podemos ayudar y no del lado de quienes necesitan ayuda, como lo señalaba ya un gran amigo nuestro Miguel Turra Marchant EGD de Brasil.
Les abrazamos con nuestro mayor afecto y acepten la invitación a cruzar siempre la puerta de nuestro club Rotary Club Ochagavía Oriente.
Nuestra identidad va más allá que un mero logotipo y una gama cromática, representa lo que en realidad somos y hacemos. La Iniciativa para el fortalecimiento de Rotary nos da la oportunidad de narrar nuestra historia de manera convincente. Al ofrecer una imagen definida y coherente de lo que persigue Rotary y cómo se distingue de otras organizaciones humanitarias, brindamos a los socios en perspectiva, donantes y otros actores una razón de peso para involucrarse en nuestra organización.
Las propuestas derivadas de un estudio realizado entre rotarios de todo el mundo definen quiénes somos: